Un reconocimiento 'justo' al sector camellar de Lanzarote

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento de Canarias acaba de visitar la isla para conocer de cerca la actividad tal y como se desarrolla hoy en día
- Lancelot Digital
El sector camellar en Lanzarote ha estado presente en los momentos más difíciles que ha atravesado la isla, sosteniendo como baluarte un imagen reconocible y apreciada mundialmente, como son los paseos por el paisaje volcánico del Parque Nacional de Timanfaya.
Resistieron la embestida de la pandemia pese al 'cero turístico', con la esperanza de volver a su modo de vida y sustento. Hoy se congratulan de los pasos que se están dando para ver cumplida una de sus principales reivindicaciones: declarar Bien de Interés Cultural (BIC), de carácter inmaterial, su actividad.
El portavoz del sector camellar en Lanzarote, Francisco Mesa, ha mostrado su agradecimiento a las distintas administraciones implicadas en que esta propuesta esté más cerca de llevarse a debate en el Parlamento de Canarias, así como un espíritu renovado por dar a conocer su trabajo.
Escuche la entrevista completa en el podcast de Lancelot Radio: