PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

278.442 pasajeros llegarán al aeropuerto César Manrique esta Semana Santa

El aeródromo de Lanzarote se sitúa en el cuarto lugar del archipiélago con un total de 1.912 vuelos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote será la isla no capitalina que recibirá a más pasajeros en Semana Santa, ya que acogerá a 278.442 personas, que arribarán en 1.912 vuelos. Así, el aeropuerto César Manrique- Lanzarote vivirá este sábado su día más potente de tráfico aéreo de toda la Semana Santa, al igual que en el resto de Canarias, donde ha sido el día de mayor tránsito de pasajeros con una estimación de 202.000 personas en los ocho aeródromos canarios.

     

    Las previsiones de Aena apuntan que durante estos diez días los aeropuertos canarios van a realizar 12.630 operaciones aéreas, con 1.720.000 pasajeros. El aeródromo con mayor número de operacioes será el de Gran Canaria con 3.880 vuelos y más de 500.000 pasajeros.

     

    Le siguen los dos aeropuertos de Tenerife que contabilizarán 4.500 operaciones y 600.000 pasajeros.

     

    En cuarto lugar se situaría el recinto de Lanzarote, seguido a mucha distancia por La Palma, La Gomera y El Hierro, que acogerán a 80.136 pasajeros. De este modo, La Palma tendrá durante la Semana Santa 726 vuelos, mientras que el aeropuerto de El Hierro recibirá 156 vuelos y el de La Gomera 44.

     

    Cabe recordar que durante estos días Binter también ha puesto a la venta los nuevos vuelos con los que la aerolínea refuerza las conexiones aéreas de Canarias con mayor demanda en los días punta de la próxima Semana Santa.

     

    Con el fin de facilitar los desplazamientos que se producen entre las diferentes islas del Archipiélago en estos días y mejorar la comodidad de los viajeros, Binter ha incrementado la oferta de asientos con 1.584 plazas extra. Para ello, la compañía aérea ha programado un total de 22 nuevos vuelos para las rutas de Lanzarote y La Palma con Gran Canaria y Tenerife y para la conexión entre Fuerteventura y Tenerife.

     

    Estos vuelos extra se han programado para los días en que se produce un mayor desplazamiento de pasajeros. Así, el 17 de abril, que coincide con el Miércoles Santo, Binter operará 6 vuelos más de los que realiza un miércoles normal; el domingo 21 de Pascua de Resurrección se han programado 10 vuelos adicionales; y el Lunes de Pascua, día 22 de abril, también se harán 6 enlaces complementarios.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Una conejera 14-04-2019 16:52
    Presumimos de vuelos y pasajeros pero y de aeropuerto???!!!
    Tanto turismo es sostenible para Lanzarote?
    Ir al aeropuerto hoy para coger un vuelo nacional de linea regular era una locura. Las colas para pasar el control llegaban hasta el final del aeropuerto y giraba.
    Y la imagen del aeropuerto es la misma imagen de la isla!!!! :cry:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tontuno 14-04-2019 23:33
    Y el domingo HUELGA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario