Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vecinos se reúnen con la diputada popular y otros cargos del PP. “El Gobierno de Canarias se está riendo de nosotros”, señala una afectada

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

“Inés Rojas puso el cartel y desde entonces no ha hecho nada”. Así se ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, al término de una reunión que ella, junto a la presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, y otros cargos del partido en la isla, han mantenido con vecinos de este barrio para decirles “cuál es la realidad y explicarles documentalmente que lo que dice la consejera de Vivienda no es cierto”.

 

Y es que, los populares aseguran que el Estado transfirió 76,2 millones de euros para los convenios de rehabilitación y reposición de viviendas en Canarias. De ese dinero, según el PP, se transfirió 1,2 millones de euros para Valterra, del total de 5 millones, y para Titerroy, 900.000 euros, del total de 3 millones.

 

 

“Quiero ser dura, porque este es un asunto que nos parece grave. A día de hoy ni Paulino Rivero ni Inés Rojas nos han contestado sobre en qué se han gastado el dinero que el Estado ingresó para Valterra y Titerroy. Y estos no son casos aislados, porque en Tenerife tenemos otros siete casos de vecinos que fueron engañados”, ha señalado Tavío al respecto.

 

“Nosotros no vamos a permitir que se diga que el Estado ha eliminado las ayudas. No  sólo no lo ha hecho, sino que ha transferido este dinero. Que Inés Rojas dé la cara y diga dónde ha puesto los 76,2 millones de euros”, ha señalado por su parte la presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez.

 

Así desde el PP, seguirán “este asunto hasta el final” e instan a Inés Rojas a “que se siente con Arrecife para que desbloquee este asunto”. “Que los vecinos cuenten con nosotros, que en todas las administraciones canarias vamos a exigir el cumplimiento de este plan de rehabilitación y de reposición en los barrios y áreas urbanas de toda Canarias”, ha indicado Ástrid Pérez.

 

Los populares aseguran además que, según les han trasladado los vecinos, “desde que hay un nuevo alcalde de Arrecife ni se han reunido con ellos”. En este sentido, Cristina Tavío ha querido trasladar su reconocimiento “al papel que hizo Cándido Reguera como alcalde por Valterra y Titerroy”. “Hoy he sido testigo de cómo los vecinos han comentado que siendo él alcalde, el concejal responsable, Joel Delgado, se reunía mensualmente con los vecinos y les iba informando de los pasos que se iban dando en el Ayuntamiento”.

 

“Se están riendo de nosotros”

 

Por su parte, los vecinos de Valterra y Titerroy creen que “el Gobierno regional se está riendo” de ellos y plantean movilizarse contra él. “Se están aprovechando de personas mayores, de personas que no se saben defender. Vamos a intentar hacer una plataforma para la rehabilitación de las viviendas. Que no se piensen que vamos a estar con los brazos cruzados. Hay que hacer lo que haga falta, como si tenemos que ir al Parlamento de Canarias.”, señalaba Carmen Navarro, sobrina de una mujer cuya vivienda se encuentra en la calle José Pereyra, de Titerroy.

 

Su tía explicaba que su casa está “prácticamente en ruinas”. “Está horrible. Tenemos puntales puestos y yo vivo con mucho miedo”, señalaba a Lancelot Digital esta mujer, que asegura que “cuando las guaguas pasan, las paredes de las casas se estremecen”. “A esto no hay derecho”, concluía. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×