Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


“Hemos llamado a Inspección de trabajo para saber quién ha abierto eso”, señala Cándido García, de Intersindical Canaria

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los trabajadores de Volconsa, la empresa que se encarga de mantener y abrir los centros socioculturales de Arrecife, los campos de fútbol y las instalaciones culturales como el Centro Cívico, la Biblioteca Infantil o la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés denuncian que, a pesar de la jornada de huelga, algunas de estas instalaciones se encontraban abiertas en la mañana de este miércoles.

 

Concretamente, según señala Cándido García, de Intersindical Canaria, por la mañana al menos se encontraba abierto el campo de fútbol de Las Salinas y el Centro Sociocultural de Valterra, el cual de hecho acogió este miércoles una reunión entre el PP y los vecinos de este barrio y Titerroy, sobre la rehabilitación de sus viviendas. “Hemos llamado a Inspección de Trabajo para ver quién ha abierto eso”, apunta García.

 

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Arrecife aseguraban en la mañana de este miércoles que se había respetado la jornada de huelga y que las instalaciones estaban cerradas al público. 

 

 

Y es que, los 18 trabajadores que se encargan de la apertura de estas instalaciones, afrontaban este miércoles su primera jornada de huelga para exigir el pago de sus nóminas de mayo y junio.

 

La empresa se encuentra en un proceso concursal y, además, el Ayuntamiento de Arrecife debe a Volconsa una cantidad de 280.000 euros, según denunció la empresa. Una deuda que iba a tratarse en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arrecife este miércoles y que, de reconocerse y pagarse, podría permitir a los trabajadores cobrar sus sueldos aunque, según García, tampoco está garantizado que así sea al estar inmersos en un proceso concursal. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×