Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Al no haberse presentado ninguna oferta entre ambas y tras renunciar la primera, se produciría un ahorro de 200.000 euros al año 

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

La renuncia de la empresa ganadora del concurso público para la adjudicación del servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Tías realizada a última hora ha levantado no sólo cierta polémica, sino además suspicacias. Algunos creen que las dos empresas que quedaron en el primer y segundo lugar en el concurso de las hamacas y las sombrillas de Puerto del Carmen podrían estar vinculadas. Así al menos lo sospechan algunas fuentes cercanas al Ayuntamiento de Tías.

 

Explotaciones Servicio Cartagena 1965 quedó la primera al ofrecer 1.300.000 euros por hacerse con el servicio, mientras que Jandía First Service On Beach ocupó en segundo lugar con una oferta de 1.100.000 euros.

 

Sin embargo, la primera decidió no presentar el aval del 5% (65.000 euros) que tenía que aportar antes de que pasaran 10 días de la adjudicación. Un día antes renunció, por lo que el contrato pasó automáticamente a la segunda empresa.

 

Al no haberse presentado ninguna oferta entre ambas y al estar supuestamente vinculadas, con esta operación se ahorrarían 200.000 euros al año en concepto del canon que tienen que pagar al Consistorio. De todas formas, ninguna fuente oficial se ha atrevido a asegurar esa posible vinculación de ambas empresas, aunque recalcan que de ser así, es legal.

 

Independientemente de este hecho, el interés del Ayuntamiento sureño es el de que las hamacas, sombrillas y servicios de ocio náutico regresen de una vez a las playas de Puerto del Carmen. Tal y como aseguró el primer edil, Francisco Hernández, en la tertulia de Lancelot Televisión ‘Café de Periodistas’,  si todo transcurre con normalidad este jueves se adjudicará el servicio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×