Buenos niveles de ocupación turística durante este verano
La patronal hotelera Asolan valora positivamente los datos registrados tanto en el último mes de junio como en lo que va de julio
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La crisis aprieta pero el sector turístico sigue siendo el salvavidas al que se aferra la economía de las Islas. De esta manera, la patronal hotelera Asolan ha valorado positivamente los datos de ocupación registrados tanto en el último mes de junio como en lo que va de julio.
“En principio, el mes de junio fue bastante bien. Típico mes de junio, que no es de los mejores meses del año, pero no obstante tuvimos casi 6 puntos de ocupación más que el mismo mes del año anterior. Y en cuanto a julio, sigue la típica ocupación de este mes, pensamos que con un par de puntos por encima del año pasado”, señala el portavoz de Asolan, Francisco Martínez.
Los hoteles de cuatro estrellas se están convirtiendo en el segmento que ha experimentado una notable demanda. “Tienen una política de precios muy agresiva y eso hace que la demanda se vuelve más en ellos. Hay alguna diferencia entre los 5 estrellas y los de 4, pero no hay grandes diferencias entre apartoteles, apartamentos y hoteles de 4 estrellas.
La bajada en la llegada de turistas procedentes de la Península ha sido suplida con un incremento de los visitantes británicos. “El británico y otros mercados. El italiano se está moviendo también, el francés está despuntando y el polaco está sensiblemente mejor que el año pasado, y en cierto modo están paliando la falta de turismo nacional, pero sobre todo es el inglés el que está tapando ese hueco”,
Desde Asolan, también se apunta que los recientes conflictos en países como Turquía o Egipto apenas han derivado a la islas turistas de forma directa.