Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asegura que el pacto del Cabildo “está funcionando bien”, pero que “eso no implica tener visiones diferentes respecto a temas puntuales”

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE en Lanzarote, Marcos Hernández, asegura que “no hay ninguna estrategia de partido para minar al grupo de gobierno del Cabildo ni para hacer daño a otros compañeros del partido”, tal y como traslado que pudiera existir el socialista y vicepresidente de la institución, Joaquín Caraballo, tras las críticas de su partido a la consejera Mónica Álvarez, su socia de gobierno en el Cabildo, por el retraso en las fechas de comienzo de la temporada de caza.

 

 

Hernández considera que “el pacto en el Cabildo está funcionando bien”, que “es un pacto sólido que durará hasta finales de legislatura”, pero que “eso no impide que haya distintas visiones respecto a temas puntuales”. Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”, apunta el secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE insular.

 

 

A juicio de Hernández, el hecho de que el PSOE esté gobernando en el Cabildo en alianza con CC “no implica no tener un criterio diferenciado sobre algunas materias determinadas”.“Resultaría poco democrático que nos callásemos por el hecho de estar gobernando. Ese ejercicio democrático hay que fortalecerlo todos los días”, señala.

 

Así, insiste en que no están de acuerdo en que se modificasen las fechas de la cacería. “Hemos tenido encuentros con los cazadores en los que mostraban su rechazo a que se modificasen esas fechas, como finalmente se ha hecho y no se han dado las explicaciones oportunas”, apunta Hernández, quien cree que es normal que los cazadores “se sientan agredidos” por ello. “Es una llamada de atención para que seamos capaces de defender, donde tengamos que hacerlo, aquellos acuerdos que se alcanzan desde Lanzarote. Me parece una postura coherente y por eso la defendemos”, añade.

 

Hernández no cree que “CC esté en disposición legítima de cuestionar cualquier criterio que una Ejecutiva insular del partido pueda tener respecto a algún aspecto”. “La autonomía que tiene CC para tomar decisiones nosotros no la hemos cuestionado”, señala el secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE en Lanzarote, quien considera que si la mesa de seguimiento del pacto se reúne y sale este tema, “es fácil de explicar y si tienen altura política es fácil de comprender”. “Yo espero que esa mesa del pacto se reúna y fortalezca otro tipo de iniciativas políticas que son las que realmente hacen falta para esta isla”, concluye Hernández, haciendo referencia a la situación de crisis actual y a la necesidad de crear empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×