Ningún representante del Cabildo acude a Haría para debatir el problema del canon
La oposición había pedido un pleno extraordinario para que ambas instituciones dialogasen
Texto y foto: Lancelot Digital
La oposición en Haría había pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para dialogar sobre el problema del canon existente entre el Cabildo y el Consistorio norteño. La sesión plenaria se celebró pero a ella no acudió ningún representante de la Primera Corporación.
PP, PIL y Aldem solicitaron este pleno “con el objetivo de tener llegar a un acuerdo para conseguir acercar posturas y arreglar lo que es un gran problema para el municipio, la deuda del canon”, explica el portavoz del Partido Popular en Haría, Antonio Martín Socas.
La invitación se cursó oficialmente en el Cabildo y ésta iba dirigida a su presidente, Pedro San Ginés, y al representante que él decidiese. Sin embargo, nadie apareció por el Consistorio norteño. “No pueden alegar desconocimiento”, insiste el popular.
Ante esta situación, los concejales de Aldem, José Pérez Dorta y Yéssica Mesa Crespo, se marcharon del pleno. El resto de miembros de la oposición se quedaron y atendieron a la documentación que les ofreció el primer edil, José Torres Stinga, acerca del procedimiento judicial que el Ayuntamiento ha iniciado en relación a la propiedad de la Cueva de los Verdes.
“Este problema es muy importante para Haría, estamos hablando de que se deben casi dos millones de euros y esto ya no tiene que ver con partidos políticos sino con estrangular económicamente al municipio”, asegura Martín Socas. El popular considera que “no se le puede pedir al alcalde que se siente a dialogar con los representantes del Cabildo cuando éstos tampoco tienen la voluntad de hacerlo”.