El PP demanda que haya vigilancia y socorristas en las playas de Haría tras fallecer una niña ahogada en La Garita
Los populares piden al Ayuntamiento que solicite ayuda al Consorcio de Seguridad y Emergencias durante el verano
Texto y foto: Lancelot Digital
El triste suceso acaecido ayer en la Playa de La Garita, en Arrieta, con el fallecimiento de una niña de ocho años, ha llevado al PP a reclamar que haya vigilancia y socorristas en la playa de Haría. “Alejados de cualquier polémica, este hecho desgraciado y dramático nos debe llevar a la reflexión y sobre todo a la acción", asegura Antonio Martín Socas, edil del Partido Popular en el Consistorio norteño.
Este lamentable suceso, “que ha provocado una fuerte conmoción entre los vecinos del municipio norteño y, en general, del conjunto de la población”, tal y como recuerda el PP, “ha puesto en evidencia la falta de servicios de socorrismo y vigilancia que existe desde hace mucho tiempo en las playas del norte de la isla”.
Una situación, que en el caso de La Garita “se vio empeorada notablemente con la retirada de la bandera azul y con el posterior cese de actividad que venían prestando efectivos de Cruz Roja”.
El concejal del Partido Popular considera que el Ayuntamiento “debe replantearse la prestación de estos servicios sobre todo en las playas más concurridas del municipio y, como mínimo, durante el periodo estival, que es cuando se registra un mayor número de usuarios”.
Socas entiende que el Consistorio norteño debe afrontar estas medidas como una prioridad dentro de la gestión municipal. En este sentido, y en caso de que el Ayuntamiento no pudiera asumir en solitario y con recursos propios el coste de estos servicios, los populares instan al Gobierno municipal a que solicite ayuda al Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, para que colabore en las tareas de vigilancia en las principales playas del municipio.