Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pretenden que el convenio colectivo se mantenga pasado el 7 de octubre 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Los trabajadores de los Centros Turísticos han presentado este jueves un preaviso de huelga indefinida a partir del próximo 15 de agosto.

 

Los motivos se encuentran en las discrepancias surgidas después de la última reunión entre los empleados y la dirección de los Centros Turísticos. Y es que, hay que recordar que cuatro trabajadores y un enlace sindical de Intersindical Canaria ocuparon el pasado viernes las oficinas de los CACTS, para “protestar ante la supuesta negativa de la dirección de la entidad a decretar la suspensión de las negociaciones”. Algo que desde la dirección de los Centros Turísticos se desmentía, recordando que lo que se decidió fue “la prórroga de la vigencia del convenio colectivo hasta el próximo 7 de octubre”.

 

Pasado este tiempo se retomarán las negociaciones, pero lo que pretenden los trabajadores es que ese convenio siga vigente después. Sin embargo, fuentes del grupo de gobierno afirman que no cederán “a los chantajes” de los trabajadores.

 

Y es que, estas mismas fuentes recuerda que el convenio colectivo de estos empleados es uno de los más beneficiosos del sector y que durante las negociaciones, de la propuesta realizada por la dirección de bajar un 7% las nóminas se ha llegado ya a situarla por debajo del 5%, por lo que no entienden que en plena época de crisis, estos representantes sindicales sigan obcecados en mantener sus condiciones laborales.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×