Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reconoce que un sector minoritario del PSOE, así como de CC, bajo el liderazgo de José Torres Stinga, pretenden acabar con él y afirma que las discrepancias con el Comité de Empresa de los CACTS "también forma parte de esta estrategia"

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha confirmado la existencia de “fuego cruzado” y una “estrategia de desgaste” contra su persona. A juicio de San Ginés, no sólo por parte de la oposición, sino también de un sector minoritario del PSOE (donde considera que no se encuentran los consejeros socialistas del Cabildo ni la secretaria general del PSOE en la isla) y un sector residual de CC.

 

“Para algunos porque soy un rival y para el sector de CC, dirigido ya sabemos por quién, para recuperar el control interno de la organización, porque creen que ello pasa por mí”, ha señalado el presidente del Cabildo

 

Para San Ginés, las discrepancias surgidas por parte del Comité de Empresa de los Centros Turísticos, que este jueves presentó un preaviso de huelga para el próximo 15 de agosto, “también forman parte de esta estrategia”  y ha destacado la “vinculación política” de Intersindical Canaria “con Andrés Barreto”, de Alternativa Ciudadana, así como con ese sector crítico de CC, haciendo referencia velada al alcalde de Haría, José Torres Stinga.

 

Respecto al preaviso de huelga, San Ginés considera que “es una inmoralidad y una indecencia inaceptable”, pues cree que “no hay motivos para la huelga”. “Es falso que nosotros hayamos suspendido las negociaciones”, ha precisado el presidente, recordando que lo único que se ha hecho es prorrogar por ahora el convenio colectivo de los trabajadores hasta el 7 de octubre. “Una parte del Comité de Empresa es la que no quiere seguir negociando”, ha añadido San Ginés, mencionando al presidente del mismo, Antonio Bonilla, que es “la voz de Andrés Barreto”. “Lo que quieren es que las negociaciones lleguen al periodo electoral y nada cambie”.

 

Así, el presidente ha hecho un llamamiento a los trabajadores de los Centros Turísticos, para que “sean conscientes de cuáles son las actuales circunstancias” y ha apuntado que “se acaba el tiempo y el recorrido para alcanzar un acuerdo y que se pueden haber arrastrados por interés políticos”. “No sé qué haremos el 7 de octubre, pero sé lo que propondremos si no se alcanza un acuerdo”, ha apuntado San Ginés, diciendo que estarán firmes con lo que se quieren hacer

 

En este sentido, San Ginés no ha querido revelar nada, pero ha reconocido que se han planteado Expedientes de Regulación de Empleo por parte de la dirección de los Centros Turísticos. “Como posible alternativa si no hay un acuerdo, sí”, ha apuntado, afirmando que “como mínimo de los 16 trabajadores que están en el Castillo y cuyo concurso público no se ha abordado a expensas de alcanzar un acuerdo para no destruir un solo empleo”.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×