Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aprueba en pleno un acuerdo por el que dejan en suspenso las licencias de derribo que tenían algunos inmuebles durante seis meses. /Lea el acuerdo aprobado por el Consistorio

  

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado un acuerdo por el que se cierra la puerta al derribo de los edificios antiguos que estaban protegidos por el Catálogo Arquitectónico municipal, anulado por el Tribunal Supremo el pasado mes de julio.

 

Según este acuerdo, aprobado en el último pleno, con la abstención del PP, se suspende la concesión de licencias de demolición y de obras relativas a estos inmuebles durante un plazo de seis meses. Tiempo en el que el Ayuntamiento de Arrecife espera aprobar el nuevo catálogo municipal, que incluirá los edificios protegidos por el anterior documento.

 

Esta suspensión afecta también a los tres edificios cuyas licencias de derribo les fueron concedidas hace años, paralizadas por la elaboración del Catálogo Arquitectónico de Arrecife, anulado ahora por la Justicia.

 

A pesar de que el Ayuntamiento de Arrecife considera que se da por ejecutada la sentencia del Tribunal Supremo, los propietarios de esos inmuebles, que ya anunciaron que en caso de impedirse el derribo recurrirían esa decisión, consideran que el Ayuntamiento de Arrecife no está cumpliendo con la sentencia, impidiendo los derribos de estos edificios que según la resolución judicial estarían desprotegidos, e intentando activar de nuevo este catálogo a través del Plan General, que ni siquiera ha sido elaborado y aprobado inicialmente. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×