Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Neftalí Acosta espera que este martes las administraciones den buenas noticias ya anuncien que las licencias para renovar los complejos ya están listas

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Asociación de Constructores de Lanzarote está preocupada por el II Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que podría retrasarse hasta diciembre. Este martes, se celebrará la enésima reunión para intentar poner en marcha estos convenios, en un encuentro en el que estarán presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, miembros de la empresa pública Gesplan y también del Ayuntamiento de Tías.

 

“Me temo que pueda echándose las culpas los unos a los otros y al final los que se encuentran en medio son los empresarios. Unos promotores que firmaron hace ocho meses, a finales de enero, unos convenios con la intención de tener las licencias en tres o cuatro meses, estamos en septiembre y en las últimas reuniones nos han dicho que puede que no estén hasta diciembre”, señala Neftalí Acosta, presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote.

 

Lo que espera Acosta es que este martes las administraciones den buenas noticias y anuncien que las licencias para renovar los complejos ya están listas. “A día de hoy no llegan las tan ansiadas licencias, que son las que los promotores de esos complejos están deseando, porque muchos cuentan con la financiación. Esperemos que mañana nos den una alegría, que nos digan que las licencias están prácticamente concedidas y que tan sólo sea una cuestión de semanas, no de meses como llevamos de retraso”, apunta Acosta.

 

Para la construcción, sería todo un incentivo económico que este plan se llevara a cabo. “La Asociación está esperando como agua de mayo que se ponga en marcha este segundo plan, porque se van a poner obras por valor de 100 millones de euros. Obras que para un sector tan castigado como la construcción son una alegría, porque significarán un movimiento importante y la creación de empleo de manera directa e indirecta”, afirma el presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote.

 

El II Plan de Modernización de Puerto del Carmen cuenta con 16 proyectos y muchos de los empresarios tienen ya financiación para acometerlos. Una inversión que la isla no puede permitirse el lujo de perder. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×