Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Cree que ha habido “una falta de información y transparencia con los agricultores”, que “no han recibido ninguna explicación” sobre el corte

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

Alternativa Ciudadana 25 de mayo denuncia el corte de agua reutilizable por parte de Canal Gestión Lanzarote en Teguise y zonas de San Bartolomé, “que ha causado serios daños en las cosechas de los agricultores de la zona afectada tras 12 días sin suministro”. “Consideramos que se ha desatendido el problema y  ha existido una falta de información y transparencia con los agricultores, que no han recibido ninguna explicación coincidente del motivo de la avería ni del trabajo en la solución del mismo”, señala la formación.

 

A juicio de Alternativa Ciudadana, “Canal Gestión Lanzarote ha restado importancia al problema al no conceder el mismo tratamiento que le ha dado los cortes de agua potable que han sufrido estos meses las zonas rurales, de los que se ha informado pública y oficialmente”. “Esta dejadez y falta de efectividad por parte de la empresa que gestiona el abastecimiento de agua tras la privatización de Inalsa ha causado pérdidas irrecuperables de las que nadie se hará responsable”, considera el partido.

 

Para Alternativa Ciudadana, “no puede afirmarse por una parte que exista en Lanzarote un compromiso político con la agricultura y por otra parte dejar de prestar apoyo a este sector en algo tan fundamental como es el suministro de agua”. “En un caso como el que ha acontecido, el agricultor no tiene ninguna garantía en sus contratos para sufragar las pérdidas”, señalan.

 

Por otra parte, Alternativa Ciudadana considera que la interrupción del suministro de agua potable en las zonas rurales “ha sido excesiva este año”. “Escudándose en el argumento del incremento de la demanda, las zonas rurales sufren siempre las consecuencias a falta de una gestión efectiva que trabaje para impartir un servicio de calidad”, apunta.

 

Ante este tipo de situaciones, Alternativa Ciudadana cree que el presidente del Cabildo de Lanzarote “debería hacerse responsable y exigir soluciones inmediatas  por su deber con la ciudadanía y por haber confiado el ciclo integral del agua a manos privadas, convencido de que sólo conllevaría ventajas”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×