Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Afrontan una jornada de huelga en la que piden al Consistorio que rescate el servicio 

 

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

Los trabajadores de Volconsa, la empresa que se encarga de mantener y abrir los centros socioculturales de Arrecife, los campos de fútbol y algunas instalaciones culturales, se han concentrado en la mañana de este viernes ante el Ayuntamiento de Arrecife, al que piden que rescate “urgentemente” el servicio.

 

Y es que, según explicaba el delegado de Intersindical Canaria, Cándido García, los administradores concursales de la empresa han decidido rescindir el contrato con el Ayuntamiento a partir del próximo 1 de octubre.  “Lo que pedimos es que o salga ya el concurso o secuestren el servicio urgentemente”, apuntaba.

 

Con pancartas y mensajes en sus camisetas, en los que reclaman que se busque "una solución ya" a su situación, los trabajadores de Volconsa han llegado a acceder al interior de las instalaciones municipales.

 

Los trabajadores ya estuvieron de huelga el pasado mes de julio, aunque se aplazó hasta este 13 de septiembre después de que el Consistorio aprobara en pleno el pago de 280.000 euros que adeudaba a la empresa y los empleados recibieran asimismo parte del dinero que se les debía.

 

El Ayuntamiento de Arrecife se comprometió a sacar un nuevo concurso, pero los pliegos del mismo continúan en el departamento de Contratación. Así, ante el temor de quedarse en la calle, los empleados piden que se rescate el servicio urgentemente o que salga en cuanto antes el nuevo concurso y queden subrogados a la nueva empresa.

 

Desde el Consistorio aseguraban este jueves no haber recibido ninguna notificación oficial por parte de los trabajadores de Volconsa anunciado la jornada de huelga de este viernes. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×