Quintero asegura que el caso omiso que se le ha hecho en el Plan General ha sido uno de los principales motivos de su renuncia
El edil, que afirma sentirse molesto por algunas actitudes que ha visto, asegura que seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades por Teguise
Lancelot DigitalFotos: Jesus BetancortEl concejal de Teguise Jorge Quintero, que anunciaba esta semana su intención de entregar su acta de concejal en este municipio, explicaba este jueves en rueda de prensa los motivos de su abandono. El edil, ex concejal del Partido Popular y perteneciente desde el pasado mes de febrero de 2012 hasta la fecha al grupo de los no adscritos, señalaba que siempre ha tratado de cumplir con las responsabilidades de su cargo, “actuando en conciencia y sin influencia del tipo alguno en el Grupo de los no adscritos”, apuntaba, señalando, no obstante, que pretender algo así en un ámbito local es una tarea, “ya no difícil sino imposible”, y apuntaba. “El interés, ya no partidario, sino personal, observado en el tiempo transcurrido, me lleva a abandonar el cargo por, entre otras razones, repugnancia a cuanto he venido observando en quienes ejercen el mismo (con honrosas excepciones).
Uno de los temas claves para tomar la decisión de renunciar a su acta, ha sido el Plan General, “un tema en el que se ha hecho caso omiso a la oposición”, señalaba asegurando que no le ha quedado otro remedio que tomar esa determinación para “no ser cómplice, por mi situación de concejal no adscrito, de semejante despropósito”. “Mi conciencia no me permite estar como llave de esta situación, prefiero que sean CC o el PSOE los que acuerdan este plan”, afirma, apuntando que con su marcha todo cabe, incluso una moción de censura, aunque eso ya es algo que no depende de él.
En este sentido, y dirigiéndose directamente al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señaló: "Le quiero recordar señor alcalde que usted no es más que un pasajero en este barco. Su inicial entrada conciliadora en el cargo de responsabilidad que ocupa se ha transformado en despótica, arrogante y personal que más que velar por los intereses del municipio, lo hace siguiente parámetros personales y partidistas”.
El todavía edil tenía palabras de apoyo y ánimo para todos los trabajadores del Consistorio, sobre todo para los del área de Deportes, para los que no tuvo más que palabras de apoyo y admiración.
Por último, Quintero señaló que “aún renunciando a su acta de concejal seguiré, en la medida de mis posibilidades y cuantas veces tenga ocasión, trabajando por este municipio”.