Mónica Álvarez y Sergio Machín votan en consonancia con el grupo de gobierno en el pleno ordinario
Después de haber abandonado el extraordinario sobre el conflicto de los CACT, apoyaron los puntos del orden del día aunque aumentan las dudas sobre que esta disciplina se mantenga en el tiempo
Texto: Lancelot DigitalFoto: Jesús Betancort
La noticia política de este viernes fue el abandono del pleno extraordinario sobre el conflicto de los Centros Turísticos y Haría de los consejeros díscolos Sergio Machín y Mónica Álvarez. Ambos nacionalistas volvieron a ser los protagonistas al regresar para el segundo el segundo pleno, de carácter ordinario, que se celebró nada más terminar el primero. Tanto Álvarez como Machín se incorporaron a sus puestos como consejeros sin áreas delegadas y votaron en el mismo sentido que el resto de sus compañeros en el grupo de gobierno.
A pesar de esta disciplina de voto mostrada por ambos consejeros, aumenta la incertidumbre sobre cuál será la postura que tomen en plenos posteriores. Y es que entre los puntos del orden del día de la sesión ordinaria celebrada este viernes no había ninguno especialmente polémico, por lo que muchos analistas políticos se preguntan qué ocurrirá cuando Machín y Álvarez tengan que decidir sobre asuntos de mayor controversia. Tras el abandono del primer pleno, las dudas persisten.
Curiosamente, en este pleno se dio cuenta de la reestructuración de las áreas que antes ocupaba Mónica Álvarez antes de que renunciase a sus cargos y que han sido distribuidas entre tres consejeros: Francisco Fabelo, Juan Antonio de la Hoz y Emma Cabrera.
En este pleno ordinario en el que ningún consejero decidió levantarse, tomó posesión la nueva representante de Alternativa Ciudadana, María del Paz Cabrera, además de que se aprobaron destinar 80.000 euros para Emergencia Social, además de 20.000 euros más para proyectos de intervención social.
Además, se destinarán 150.000 euros para que Teguise realice inversiones en La Graciosa, concretamente en el Centro de Transformación y en el Centro Sociocultural de Caleta de Sebo. Asimismo, salió adelante una subvención de 18.000 euros para el Consorcio de Seguridad y Emergencias para vigilar la costa norte de la isla.