Lunes, 08 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Torres Stinga insinúa que detrás de esta maniobra hay un intento de “pucherazo” para derrocarlo y que está detrás el grupo nacionalista del Cabildo

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

No ha tardado en reaccionar el alcalde de Haría, José Torres Stinga, al anuncio de la Ejecutiva Insular de CC de la creación de una gestora en Haría. Torres Stinga entiende que todo está invalidado hasta que los tribunales se pronuncien sobre la posible anulación del Congreso insular del partido celebrado en diciembre del año pasado.

 

“Primero, el Comité Local de Haría denunció la celebración del Congreso y por ende de todos los actos derivados del mismo, por lo que estamos pendientes de lo que diga el Juzgado. La gestora se constituye con un razonamiento, en este caso se había solicitado la compatibilidad y se tendría que haber hecho desquijar el periodo para la celebración de la misma. Es lógicamente una jugada política para plegar con el tema de los CACT y dos, intentar doblegarnos desde el punto de vista orgánico. Ninguna de las dos cosas las van a conseguir”, considera el alcalde del municipio norteño.

 

Torres Stinga insinúa que detrás de esta maniobra hay un intento de “pucherazo” para derrocarlo. “Creo que la gestora se trata de tutelar un procedimiento. Lo que no tendría sentido es que quien lo preside sea candidato a presidir el Comité Local. Sería un pucherazo para cambiar la organización del mismo”, apunta.

 

El hasta ahora secretario del Comité Local de Haría ha adelantado que impugnará esta decisión a la Ejecutiva Nacional y que no tiene dudas sobre su reelección en los próximos comicios. “Nosotros, una vez que nos lo comuniquen, lo valoraremos y presentaremos la correspondiente impugnación ante la Ejecutiva Nacional. Seguiremos nuestro camino, celebraremos nuestro Comité Local y haremos en los actos políticos. Si alguien tiene la esperanza de que nos vamos a quedar quietos, no. Vamos a seguir y además anuncio que me voy a presentar a las próximas elecciones”, afirma.

 

El alcalde de Haría cree que esta maniobra ha sido diseñada desde el grupo nacionalista del Cabildo. “Está clarísimo. De Pedro San Ginés y del personal que tiene alrededor y, sobre todo, para allanar el camino del que quiere volver a Haría”, denuncia.

 

Torres Stinga matiza que nada tiene que ver él con las renuncias de Mónica Álvarez y Sergio Machín en el Cabildo y afirma que ése ha sido un problema generado por el presidente, Pedro San Ginés.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×