Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Todos sabíamos lo que iba a ocurrir hoy. No nos pilla por sorpresa, pero si nos da tristeza”, ha señalado el portavoz de CC haciendo especial referencia a Mónica Álvarez y Sergio Machín

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El resentimiento, el rencor y la venganza se han puesto aquí por encima de los intereses de la isla”. Así se ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda del Cabildo, Luis Arráez, haciendo especial referencia a los consejeros díscolos del Cabildo, Sergio Machín y Mónica Álvarez, que en el pleno sobre el estado de la isla han votado ya en contra de algunas resoluciones dejando en minoría al grupo de gobierno.

 

“Todos sabíamos lo que iba a ocurrir hoy. No nos pillar por sorpresa, pero si nos da tristeza”, ha señalado el consejero para quien la actitud de Machín y Álvarez, unida a la de los grupos de oposición, responde “a una campaña orquestada contra Pedro San Ginés”.

 

 

De hecho,  Arráez ha llegado a asegurar que saben que en la noche de este lunes los dos consejeros “estuvieron reunidos con otros partidos”. “Nosotros hemos hecho verdaderos esfuerzos para que asistan a nuestras reuniones, pero no lo han hecho”, ha afirmado.

 

Arráez ha tildado además de “esperpento político  e irresponsabilidad” la actitud del PP y del PP, “que desde hace años son el mismo grupo político”. “Me sorprende que Alternativa Ciudadana se haya sumado a este esperpento político y esté de acuerdo con ellos”, ha añadido. 

 

Las propuestas del PIL, aprobadas por unanimidad

 

El pleno sobre el estado de la isla ha vivido su primer momento de tranquilidad en el momento en que el PIL ha presentado sus propuestas, todas aprobadas por unanimidad.

 

En la primera de ellas, la formación solicitaba la elaboración de un calendario de tramitación del PIOT, así como incorporar, entre otras, las sugerencias de este grupo político, al tiempo que hacer partícipes a los distintos grupos políticos de las sugerencias y propuestas hechas desde los distintos entes e instituciones públicas de la isla.

 

Las otras dos propuestas, una se refería al POSEI, para instar al Gobierno de Canarias una modificación de crédito y que, conjuntamente con el Cabildo, se puedan habilitar las partidas necesarias, para satisfacer las cantidades adecuadas al sector; y en la otra se solicitaba pedir al Gobierno de Canarias que elabore un Plan de Choque contra las listas de espera en Sanidad. 

 

{AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN}


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×