Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además deberá indemnizar a la víctima, que tenía entre 11 y 13 años de edad cuando se produjeron las agresiones sexuales, con 100.000 euros

 

  • Lancelot Digital

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a 13 años, seis meses y un día de prisión a un hombre acusado de haber agredido sexualmente durante al menos tres años a la hija de su pareja, cuando la niña era menor de edad.

 

Además de la condena penal, se le impone alejamiento durante 22 años e inhabilitación para profesión u oficio relacionada con menores durante 20 años, y 100.000 euros de indemnización para la víctima.

 

El acusado, convivía con las dos hijas de la que era entonces su pareja sentimental, con la que además tiene una hija en común, y “como consecuencia de esa convivencia el trato con ellas era continuado y frecuente, lo que lo que dio lugar a que se generase una relación de ascendencia, confianza y autoridad” de la que el acusado hizo uso “para acercarse a la menor de más edad y mantener con ella un contacto más estrecho e íntimo”.

 

Tal y como se señala en la sentencia, el padrastro aprovechaba las ausencias de la madre de las niñas para iniciar una serie de encuentros privados. “Cuando estaba camino de los once años de edad comenzaron los contactos de carácter sexual, primero fueron tocamientos en las piernas y en la zona genital por encima de la ropa, para luego derivar sin solución de continuidad en la introducción del pene por la vía vaginal y anal, penetraciones que efectuaba sin hacer uso de preservativos y que se repitieron varias veces, proyectándose durante más de dos años, hasta que la menor afectada, próxima a cumplir los 13 años, se lo cuenta a su madre por no poder soportar más la presión continúa y comenzar a comprender lo que estaba pasando”.

 

Al día siguiente de que esto ocurriera, la madre de las niñas presentó la denuncia.

 

La sentencia relata además que el acusado amenazaba a la niña con “rajarle la cabeza” si se lo contaba a su madre, además de insinuarle que él iría a la cárcel, pero a ella la mandarían a un internado.

 

Por todo ello, la Audiencia Provincial le ha condenado, tal y como ya se ha señalado, a 13 años, seis meses y un día de prisión, además de a una multa de 100.000 euros.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×