PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

13 días sin agua para los agricultores

Critican que el Cabildo no haya tomado ninguna decisión con el problema de los lodos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

     


    Los agricultores que utilizan el agua tratada de Canal Gestión están que trina. Este martes son ya 13 días que no reciben ni una gota de agua sus fincas que ya muchos de sus cultivos, sobre hortalizas y verduras están en peligro.


     

    Las voces ya no son contra Canal Gestión sino contra el Cabildo de Lanzarote porque se ha “desentendido del problema real” que no es otro que la prohibición de depositar los lodos deshidratados que genera las depuradoras al vertedero de Zonzamas. Esta limitación hace que las plantas depuradoras gestionadas por Canal Gestión no pueda producir agua tratada de tercera generación ante la imposibilidad de tirar los lodos en ninguna parte de manera legal.


     

    Al parecer, Canal Gestión ha enviado en estos días atrás una notificación a la Presidenta del Consorcio del Agua de Lanzarote y del Consejo Insular de Aguas, la socialista Dolores Corujo, para hacerle llegar la problemática. De momento, no hay respuesta del Consorcio del Agua ni nadie saben como se puede resolver el problema que se ha agravó a partir de septiembre aunque se viene arrastrando desde el Complejo de tratamiento de residuos de Zonzamas empezó a poner pegas a Canal Gestión para depositar los lodos.

     

    Desde esa empresa se nos asegura que no es un problema de ellos, ni de falta de personal. Según esas fuentes confirma que no puede producir sino escasamente un tercio de agua tratada habitualmente.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # UN ABONADO 07-01-2020 19:16
    CON LO FÁCIL QUE ES SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN LA ISLA, CADA PLANTA ESTA OBLIGADA DE POR LEY A TENER UN ESTERCOLERO, DONDE DEPOSITAR ESOS LODOS, LUEGO RECUPERAR LOS LODOS SECOS EN ABONO ESTIÉRCOL, O TURBA, Y REGALARLOS A LOS AGRICULTORES COMO ESTIÉRCOL PARA LOS CULTIVOS Y NO HAY PORQUE ALARMAR MAS A LOS AGRICULTORES, QUE YA BASTANTE MAL LO ESTÁN PASANDO CON LOS INTERMEDIARIOS DE LA ISLA.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario