14 años de un problema sin solución
Los vecinos de Titerroy afectados por el desalojo y apuntalamiento de sus viviendas siguen luchan por solventar su situación
- Lancelot Digital
La sede de la Asociación de Vecinos de Titerroy fue ayer el escenario elegido para el encuentro entre los vecinos afectados por el desalojo y el apuntalamiento de sus viviendas de este barrio con diversos representantes, entre los que se encontraban el senador por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, el director general de Vivienda del Gobierno de Canarias Antonio Jesús Ortega o la representante del Diputado del común Yésica González, además de representantes del ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote.
Los vecinos contaron a las autoridades el calvario vivido durante los últimos catorce años, donde llegó a fallecer un hombre a causa del desvanecimiento del techo de estas casas en precario estado. En la actualidad el problema persiste pues son muchas las familias desalojadas de sus viviendas, además de estar todas apuntaladas ante el inminente peligro de derribo.
Tras el encuentro, los representantes públicos acompañaron a los vecinos afectados para conocer in situ el deplorable estado de estas casas.