Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Han pasado cuatro años y la instalación sigue cerrada por retrasos en la recepción oficial

  • Lancelot Digital

 

Cualquier vecino que se pasee por inmediaciones del Hospital Molina Orosa podrá ver cómo varios años después, este hospitalito que fue construido por la vía de urgencia. Hay que recordar que la construcción del Hospital Polivalente de Lanzarote comenzó en 2021 como respuesta a la pandemia de COVID-19 durante el gobierno de la socialista Dolores Corujo en el Cabildo de Lanzarote.

La obra al colocarse por una vía de urgencia se pudo entregar a una empresa que en condiciones normales y con una licitación habitual no hubiese podido optar a esta actuación para la que se exige, entre otras cosas solvencia y un trabajo previo justificado, además de experiencia. Unos requisititos que la empresa adjudicataria no cumplía pero que la tratarse de una actuación urgente se realizó con menos filtros de los habituales.

Ahora, cuatro años después, el hospitalito continúa cerrado y no parece que vaya a abrir sus puertas próximamente en una obra para la que se invirtió más de 15 millones de euros, aunque Pablo Eguía confía en que pueda solventarse pronto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×