Los casos activos bajan a 72 este domingo en Lanzarote
La Isla ha sumado un único contagio y 16 altas médicas en las últimas 24 horas
- Lancelot Digital
La cifra de casos activos de Coronavirus ha vuelto a descender, y de manera notoria este domingo, en la isla de Lanzarote. Sanidad ha notificado este 10 de octubre solo un nuevo contagio y nada menos que 16 altas médicas, estadísticas que reducen en las últimas 24 horas de 87 a 72 el número de casos activos en estos momentos en la isla.
De esta manera, la incidencia acumulada se sitúa en 27,6 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días -3 puntos menos que el día anterior- y en 78,94 casos, a los catorce días -casi 5 puntos menos que este pasado sábado-.
Tras el nuevo positivo de esta jornada, según la Consejería de Sanidad Lanzarote acumula ya un total de 6.948 positivos epidemiológicamente desde el principio de la pandemia, además de 52 personas fallecidas, período en el que la isla acumula también un total de 6.825 altas médicas.
Canarias constata 31 casos en 24 horas
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constatado este 10 de octubre en toda Canarias 31 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 95.658 con 896 activos, de los cuales 26 están ingresados en UCI y 95 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido un fallecimiento de una mujer de 72 años en La Palma, que padecía patologías previas y permanecía ingresada en el hospital.
La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 16,82 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 41,59 casos por 100.000 habitantes.
Por islas, Tenerife suma hoy nueve casos con un total de 45.754 casos acumulados y 450 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 36.477 casos acumulados, 18 más que el día anterior y 250 activos. Lanzarote suma un nuevo caso con 6.948 acumulados y 72 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.499 casos acumulados, tres casos nuevos, y 115 activos.
La Palma no suma nuevos casos y cuenta con 1.109 acumulados y cuatro casos activos; El Hierro no registra nuevos positivos, por lo que sus acumulados son 467 y sus activos son cinco. Por su parte, La Gomera no suma casos, por lo que sus acumulados son 403 y se mantiene sin casos activos.
Hasta hoy se ha realizado un total de 2.173.254 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 42.436 se corresponden al día de ayer.