PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años

Tras cuatro años de parálisis, la Residencia de Mayores de Tahíche, más cerca

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una piedra y cuatro años de parálisis. Esas fueron las actuaciones de los gobiernos socialistas del Canarias y el Cabildo de Lanzarote, en la pasada legislatura. Ahora, con la entrada del nuevo grupo de gobierno, por fin se ha dado un paso de gigante para que la construcción de la residencia de mayores de Tahíche.

     

    Marci Acuña, consejero de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, señalaba que “Nos encontramos con una situación de parálisis de la obra, cuatro años en los que no salió adelante”.

     

    La obra tendrá un coste 18 millones y medio de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

     

    Oswaldo Betancort mostraba su satisfacción por este importante avance y agradeció la colaboración y empatía del Gobierno de Canarias

     

    La consejera de Bienestar social del ejecutivo regional, Candelaria Delgado, sostiene que este trabajo consensuado ha servido para recuperar un dinero que en su día se perdió por la parálisis del gobierno socialista.

     

    Por su parte, Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, apuntaba que “a 31 de diciembre liquidaremos por completo la ejecución del segundo plan y estamos buscando las fórmulas para incluir esta residencia y otras residencias de Canarias”.

     

    El centro sociosanitario dispondrá de 75 plazas y un centro de estancia diurna de 50 plazas

     

     

     

    Comentarios (0)