19 personas se bajan de un avión que cubría la ruta Lanzarote-Liverpool

El aparato no podía volar por exceso de peso, y el comandante pidió voluntarios para abandonar la aeronave
- Lancelot Digital
El vuelo de la compañía EasyJet tenía previsto despegar del Aeropuerto César Manrique de Lanzarote a las 21,45 horas del pasado miércoles y finalmente cogió vuelo a las 23,30 horas.
Desde la compañía se asegura que el retraso en la salida tenía que ver con las “condiciones meteorológicas adversas y el exceso de peso del avión”, por lo que la tripulación pidió que 19 personas abandonaran el aparato para poder despegar.
En un video enviado a un medio local, Liverpool ECHO, por uno de los pasajeros se escucha al comandante decir lo siguiente: "He hablado con nuestro equipo de operaciones y la única forma de resolver un problema con un avión pesado es hacerlo un poco más ligero. Si es posible, me gustaría pedir a hasta 20 voluntarios que decidan no volar a Liverpool esta noche. Si alguien quiere ser voluntario, habrá un incentivo. El número actual que easyJet nos ha indicado es de hasta 500€ por pasajero. ¿Quién está dispuesto a no volar esta noche?", preguntaba.
También se escucha en el video, según la información publicada por Noticias Fuerteventura, que el comandante agradece a colaboración de los pasajeros: “Gracias por llegar aquí hoy. Este avión pesado combinado con una pista bastante corta y con las condiciones desfavorables actuales aquí en Lanzarote, significa que el avión es demasiado pesado para despegar. Me he sentado con mi primer oficial superior y tenemos mucha experiencia con esto y hemos hecho esto antes".
"Con la seguridad como nuestra prioridad número uno, no hay forma, con las condiciones de viento actuales, de que podamos hacer volar este avión. Hay una serie de factores: hace mucho calor y el viento no es favorable. Ahora, es posible que se pregunte qué sucede a continuación y eso es lo que vine a decir aquí", explicaba el comandante a los incrédulos pasajeros del vuelo EZY3364.
Entre los pasajeros fue entonces cuando comenzó un debate entre los que querían regresar a casa en Liverpool y los que no les importó ofrecerse como voluntarios para quedarse esa noche en Lanzarote, y así lo hicieron los 19 voluntarios, tras lo cual el avión tomó rumbo a su destino.
La compañía ya ha dado su versión oficial afirmando que “Esta es una decisión operativa de rutina en estas circunstancias, ya que existen restricciones de peso para todas las aerolíneas por razones de seguridad. En caso de que un vuelo supere los límites de peso, pedimos a los pasajeros que se ofrezcan como voluntarios para transferirse a un vuelo posterior sin cargo, que es lo que sucedió en esta ocasión y se proporciona a los voluntarios una compensación acorde a la normativa. La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de easyJet».