20 calles de Argana Alta mejorarán sus pluviales
El Consejo Insular del Agua ha activado una inversión de 959.152 euros para el drenaje de estas vías
- Lancelot Digital
Un millón de euros próximamente serán invertidos en el barrio de Argana Alta para intentar mejorar la situación de los pluviales, especialmente cuando llegan episodios de lluvia. El Consejo Insular del Agua ha activado esta inversión de 959.152 euros para el drenaje y la idea es “ir a todas las calles, son casi veinte, para corregir las redes de recogida de pluviales”, explica el consejero de Aguas Domingo Cejas.
Se trata de una actuación que mejorará la situación, pero no acabará con todos los problemas de uno de los puntos más conflictivos de la isla. “No solucionará el cien por cien del problema, parte ya lo está haciendo el Ayuntamiento, pero sí la que se genera en el propio barrio de Argana Alta”.
Entre febrero y marzo saldrán los trabajos a licitación y se espera que estas actuaciones estén ejecutadas lo antes posible. Lo más importante. el dinero por parte del Gobierno de Canarias ya se ha conseguido. “Llegará en estos días, ya nos llegó el informe de concesión del mismo”.
Los trabajos previstos incluyen la instalación, reparación y mejora de imbornales, la ejecución de cunetas y bordillos de reconducción y otras actuaciones puntuales destinadas a canalizar correctamente las escorrentías, reducir el riesgo de inundaciones y mejorar la seguridad de viviendas, peatones y tráfico rodado en episodios de lluvias intensas.
Las actuaciones, una vez se inicie el proceso de contratación de las obras, se desarrollarán en un amplio ámbito del barrio y afectarán, entre otras, a las siguientes vías públicas: calle Tanganillo, calle Trillo-Camino a Los Invernaderos, avenida Los Geranios, calle Iguazú, calle Tenderete, calle Hermanos Álvarez Quintero, calle Antonio Machado, calle Taro, calle Saltona, calle Rancho de Pascua, calle Alejo Carpentier, calle Jorge Luis Borges y calle Buero Vallejo.