Lunes, 16 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El desdoblamiento de la carretera de Playa Blanca no se iniciará hasta 2028, en el mejor de los casos

  • Lancelot Digital

 

Fuerteventura continúa avanzando y mejorando en cuanto a viales se refiere. Tras lograr avanzar en tiempo récord la autovía que une Corralejo con el Aeropuerto, ahora se presenta un nuevo proyecto que unirá las propias instalaciones aeroportuarias con Pozo Negro.

En total este proyecto contará con una partida de más de 215 millones de euros y son varias empresas de primer nivel internacional como ACS, Acciona, Sacyr y OHLA las que se han interesado para ejecutar este tramo de autovía.

De esta manera avanzará más la autovía Norte-Sur de Fuerteventura, que conectará Puerto del Rosario con Morro Jable. Entre las principales actuaciones destacan la construcción del primer túnel bitubo de Fuerteventura, de aproximadamente 1,2 kilómetros, diseñado para minimizar el impacto ambiental . El proyecto además incorporará sistemas de energía renovable mediante paneles fotovoltaicos para abastecer el alumbrado de la infraestructura.

Todo esto ocurre mientras Lanzarote no avanza en nuevos proyectos. El soterramiento de la LZ-2 o la futura LZ-5 se han quedado estancados, el desdoblamiento de la carretera Yaiza, Playa Blanca tampoco avanza y entre otras actuaciones importantes como el desdoblamiento de la LZ-40, que parece que será la primera en llevarse a cabo aún va para largo. A finales de 2025 se consiguió el informe medioambiental favorable pero aún queda la redacción definitiva del proyecto, la licitación de la obra y la ejecución. En referencia a estos pasos no se espera que las obras comiencen en el mejor de los casos a inicios de 2028 a lo que habría que sumarle el tiempo de ejecución que en este momento no está estipulados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×