Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siempre que puedan mantener la distancia de seguridad de 1’5 metros podrán disfrutar al aire libre

 

  • Lancelot Digital

 

Un total de 22.000 niños y jóvenes de Lanzarote se beneficiarán también del fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores a partir del jueves. Y es que, siempre que puedan mantener la distancia de seguridad de 1’5 metros, podrán estar en los patios de sus centros educativos sin ella. Aun así, desde el Ministerio de Sanidad emplazaron a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, e incluso a la publicación, el miércoles en el BOE, del nuevo decreto sobre mascarillas para conocer todos los detalles de la nueva medida.

 

En cualquier caso, parece que los escolares conejeros vivirán el primer alivio de las estrictas restricciones que se decretaron después de que volvieran a las aulas en septiembre de 2020 tras el confinamiento duro de la primavera de ese año. En estos últimos 16 meses, los estudiantes han llevado mascarilla tanto en las aulas como en los patios, además de recibir clase con las ventanas abiertas o de encuadrarse en grupos burbuja, sin apenas contacto con el resto de los compañeros.

 

 

Aunque no de forma definitiva, la mascarilla irá desapareciendo progresivamente del paisaje urbano. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas confirmaron ayer casi por unanimidad, con la única abstención del País Vasco, la eliminación de la obligación en exteriores de este elemento de protección. Pero el Consejo Interterritorial extraordinario en el que se tomó la decisión también acordó recomendar que la mascarilla continúe utilizándose en calles con aglomeraciones y en eventos multitudinarios de pie (conciertos, por ejemplo) y en los que el público esté sentado, pero no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×