24 millones para evitar inundaciones en Arrecife, Playa Honda y San Bartolomé
Esta inversión en la red de saneamiento y pluviales se financia con fondos europeos y se enmarca en la estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible
- Lancelot Digital
Unos 24 millones de euros se invertirán en la red de saneamiento y pluviales existentes en Arrecife, Playa Honda y San Bartolomé para evitar los problema de inundaciones que se producen en épocas de lluvia y el vertido de aguas negras al litoral costero, que se enmarca dentro de la estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible que se financiará con fondos europeos. Unos nueve millones se destinarán a los pluviales y catorce al saneamiento.
“Son unos 23-24 millones de euros, arriba o abajo, que se invertirán unos nueve en pluviale y unos catorce en saneamiento”, señalaba Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote.
Esta segunda fase del Plan Director surge del compromiso, anunciado por el propio presidente de la Corporación con estos municipios, de destinar una parte importante de las inversiones a solventar el problema.
“Es un problema real para el municipio de San Bartolomé y, sobre todo para la localidad de Playa Honda, y nos alegra que ahora se aborde de una manera sistemática”, aseguraba Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé.
“Lo más importante es la creación de un paraguas en Arrecife, con cinturones interiores, para encauzar esas aguas y que no lleguen todas a la zona centro”, apuntaba por su parte Samuel Martín, concejal de Urbanismo de Arrecife.
La ejecución de las obras se iniciará lo antes posible para que la capital lanzaroteña no se vea inmersa en inundaciones, ni tampoco el municipio de San Bartolomé.