25.000 euros de multa al Cabildo de Lanzarote
Inspección de Trabajo sanciona a la Institución por el empleado de la misma que trabajó 25 años gratis para la FCM
- Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote tendrá que pagar 25.000 euros, de multa por parte de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), por ceder a uno de sus trabajadores, Fernando Ruiz, a la Fundación César Manrique, tal y como informa la Cadena Ser.
El funcionario de la institución insular estuvo unos 26 años prestando servicios en la FCM pero cobrando su sueldo como trabajador del Cabildo insular.
Ahora, Inspección de Trabajo ha calificado de ilegal esa cesión y ha procedido a enviar la correspondiente notificación al Cabildo de Lanzarote quien ya ha iniciado el proceso para nombrar a los letrados que le representarán en el Recurso de Alzada que ha decidido presentar.
La Primera Corporación Insular no descarta tampoco, si es preciso, el presentar un Recurso de Reposición ante Inspección de Trabajo o un formular directamente un Recurso Contencioso Administrativo en el juzgado correspondiente aunque no podría hacerlo si optara por el Recurso de Reposición, no podría interponerse Contencioso Administrativo.