Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 1 y 2 de diciembre tendrá lugar eI I Congreso de Vivienda de Canarias

  • Lancelot Digital

 

“Vamos a hablar durante dos jornadas de prácticamente todo lo que implica la construcción y producción de vivienda”. Así anunció Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias, la celebración por primera vez en la historia del Congreso de la Vivienda dé Canarias en un foro en el que participarán los días 1 y 2 de diciembre más de 30 ponentes y expertos del sector. “Se trata de un congreso que nace con la intención de que sea un espacio continuo de reflexión, una fecha indicada para convertirse en una referencia en lo que hoy es el principal problema de los canarios y las canarias. Pasarán más de treinta ponentes de distinta índole de administraciones locales, insulares también, por supuesto, del Gobierno de Canarias y todos los agentes que participan en la producción y en la puesta en funcionamiento y en servicio de las viviendas”.

Rodríguez asegura que el Gobierno llega con los deberes hechos y con una apuesta decidida a mejorar el principal problema de los canarios. “Este próximo año se superarán los 200 millones de euros de presupuesto del Instituto Canario de la Vivienda, a lo que se le suman los más de 80 millones de euros de inversión previstos en Visocam para el año 26, y a lo que tamibén se le suman otras políticas de vivienda de carácter fiscal que también se han implementado en el año 25 y que se van a incrementar en el año 26”, explica. “Hemos acelerado la producción de construcción de vivienda pública. En Canarias llevábamos una década, prácticamente sin construir vivienda pública. Hoy podemos decir que hemos iniciado procesos de construcción de vivienda pública a través del ICABI y a través de Visocam, que superan las más de 2.000 viviendas públicas en Canarias, en todas las islas”.

El consejero ha destacado también el papel del sector privado, que históricamente ha construido la mayor parte de la vivienda protegida en el Archipiélago.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×