304 nichos nuevos para el cementerio de Arrecife

El consistorio ha adjudicado la obra a la empresa Antonio Ramón Puig Hernández e hijos S.L.U por algo más de 120.000 euros
- Lancelot Digital
El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado hoy la adjudicación de las obras de ampliación de nichos del Cementerio de San Román en Arrecife, a la empresa Antonio Ramón Puig Herndez e hijos S.L.U por un presupuesto total de 120.407,78 euros para la construcción de 304 unidades.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses después de que se adjudicara el pasado 6 de marzo, aunque desde el consistorio confirman que la propia concejal de Sanidad, Vicly Sande, se ha pasado por el camposanto y apunta a que ya hay en torno a unos 100 nichos construidos, tal y como ha sido el compromiso de la alcaldesa Eva de Anta con la empresa antes de acabar el mes. Además, el avance en estos días de trabajo hace que se tenga una visión muy optimista del ritmo de trabajo y que posiblemente concluyan las obras antes del plazo.
Ya en 2015 se ampliaron en 372 nichos y 160 tumbas para afrontar el crecimiento población, aunque ya este 2018 el PP de la capital alertó del riesgo que tenía el camposanto de la capital de quedarse sin nichos teniendo disponibles apenas tres nichos, aunque el ayuntamiento confirmaba que existían 93.
En cualquier caso la ampliación de las unidades de enterramiento es una buena noticia para la ciudad que cuenta con más de 61.000 habitantes y que reclama un cementerio a la altura que merece.