350 jóvenes católicos se reúnen este fin de semana en Tías

Es la primera vez que el tradicional Encuentro Diocesano de Jóvenes se celebra fuera de Gran Canaria
- Lancelot Digital
Celebrar la fe, encontrarse, conocerse y descubrir todo lo que pueden llegar a ser dentro de su ella es el objetivo principal del Encuentro Diocesano de Jóvenes que se celebrará durante los próximos días 29 y 30 de junio y el 1 de julio en Tías y al que acudirán cerca de 350 jóvenes.

Este encuentro, el número vigésimo octavo, es además de carácter histórico ya que es el primero que se realiza fuera de la isla de Gran Canaria y, justamente por este motivo, se ha decidido cambiar la tradicional fecha de celebración del mismo, abril o mayo, a una época en que los jóvenes hubieran finalizado sus obligacines escolares y pudieran salir de la isla.
Participarán unos ochenta jóvenes conejeros, mientras que el resto de los inscritos llegarán de Gran Canaria y Fuerteventura.

Los organizadores explican que el primer objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes se encuentren y se conozcan, que descubran que hay mucha más gente como ellos, que comparte su fe y sus esperanzas,pero además se pretende que conozcan a gente que, compartiendo su fe, ha optado a diferentes cosas en la vida.
Justo por eso se han organizado una serie de talleres de experiencia en los que gente de más edad compartirá con ellos su trayectoria.
El lema elegido este año es “Hagamos lío”, “una invitación del Papa a salir de nuestros grupos de reflexión y empezar a sembrar las semillas del Reino”, tal y como se señala en su página web.
Pero no todo será reflexión. Las jornadas cuentan también con una parte lúdica con conciertos, actuaciones y obras de teatro, además de la actuación estelar del cantautor cristiano Luis Guitarra y de la celebración de una fiesta dónde no faltarán djs y animación para todos.