37 grados en la calle Real

La ola de calor se hace notar aún más en zonas donde corre poco aire
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
Tal y como avisaba la Agencia Estatal de Meteorología, hoy lunes 6 de agosto a partir de las 10.00 horas comenzaban a subir las temperaturas en Lanzarote llegando a rondar los 35 grados. Esta mañana en la calle Real los termómetros marcaban los 37 grados a las 12.00 horas del mediodía, una temperatura que está siendo al tónica de toda la isla.
A partir de las 19.00 horas se levantará el aviso amarillo por calor y se espera que mañana martes comiencen a remitir las temperaturas extremas, aunque con una media de 30 grados en toda la isla.

Además, el cielo poco nuboso o despejado hace que el calor se note más, propiciado por el viento escaso de de componente norte moderado, del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior.
Lectores de Lancelot Digital confirman que en zonas como La Villa esta mañana sobre las 10.00 horas se llegaba a los 29 grados, pudiendo aumentar en las horas centrales del día en esta y otras zonas del interior. En Famara a las 13.00 horas las temperaturas son más suaves llegando a los 30 grados con una ligera brisa marina que suaviza el calor y en Costa Teguise se han registrado 32 grados en los que va de lunes.
Se recomienda no exponerse demasiado al sol, sobre todo entre las 12.00 y las 16.00 horas cuando el sol incide más directamente. Además, hidratarse aunque no se tenga sed, usar gorra o sombrero para estar por la calle y resguardar las casas de que entre el calor exterior para que se mantengan frescas.