Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación cuenta con unidades específicas para el tratamiento del linfedema en mujeres intervenidas por cáncer de mama

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital alcanza casi unos 64.000 tratamientos: unos 8.000 al mes

  • Lancelot Digital

 

Los fisioterapeutas del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han alcanzado un hito impresionante al realizar cerca de 50,000 tratamientos en lo que va del año 2025, atendiendo a 1,929 pacientes hasta agosto. Este equipo, compuesto por 39 profesionales especializados, se dedica a la recuperación funcional de pacientes con diversas patologías, desde enfermedades neuromusculares hasta lesiones postquirúrgicas.

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital cuenta con unidades específicas para tratar el linfedema en mujeres que han sido intervenidas por cáncer de mama, así como patologías del suelo pélvico y vestibulares. Además, los fisioterapeutas ofrecen un servicio esencial en el tratamiento de desviaciones de raquis, amputaciones, enfermedades neurológicas y rehabilitación infantil.

En el ámbito de la Atención Primaria, los fisioterapeutas han realizado 13,164 tratamientos en la isla de Lanzarote durante el mismo periodo. Para acercar los programas de rehabilitación a los pacientes y evitar desplazamientos innecesarios, los profesionales también desarrollan sus funciones en los centros de salud de Valterra, San Bartolomé y Tías, donde se han llevado a cabo 16,652 tratamientos hasta agosto.

El equipo de fisioterapia del Molina Orosa no solo trabaja en los gimnasios y salas de fisioterapia del hospital, sino que también proporciona atención en las plantas de hospitalización y en la unidad de Cuidados Intensivos, atendiendo a una media de 30 pacientes hospitalizados diariamente. Además, tres fisioterapeutas asisten al Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, donde desarrollan terapias para el alumnado con necesidades educativas especiales.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×