426 casos activos de covid y solo dos personas ingresadas en el Molina Orosa
Por suerte la presión hospitalaria baja en Lanzarote en plena sexta ola
- Lancelot Digital
Mientras los casos de Covid se acumulan en Lanzarote, hasta el domingo se notificaron 426 casos activos, y ayer se registraron 46 nuevos contagios, lo cierto es que la presión hospitalaria es mínima en el Hospital Molina Orosa. Este domingo sólo había dos personas ingresadas en la sala Covid 19 y ninguna en la UCI.

Para el director-gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa, José Luis Aparicio, esa es la gran diferencia en relación a la tercera ola que vivió Lanzarote tras las pasadas Navidades en las que llegamos a una situación límite y de desbordamiento al tener 36 pacientes en la sala Covid 19 y 22 en la UCI, nada que ver, como se observa en la gráfica, con la situación actual, donde hay muchos más contagiados pero pocos ingresos hospitalarios por Covid 19 en Lanzarote.
Eso no significa que el incremento de casos registrados en Lanzarote y en Canarias no sea preocupante. En ese sentido, en las islas, el domingo se volvió a pasar de los 1200 contagios y la presión sanitaria en los centros de atención Primaria de islas como Tenerife o Fuerteventura comienza a ser ya realmente fuerte.
El temor de Salud Pública es que con la llegada de las reuniones familiares por la Navidad se puedan disparar aún más los contagios y con ello la presión hospitalaria. De ahí que no se descarten nuevas medidas restrictivas en las islas si los contagios siguen subiendo.,