PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un año con Corujo en el Cabildo

 

Lancelot Tv repasa el primer año de la presidenta del Cabildo de Lanzarote en una entrevista especial

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Medio año después de la última entrevista, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, respondió, durante 45 minutos, a las preguntas de actualidad, en una entrevista especial que se ha emitido en el programa del Café de Periodistas de hoy viernes.

     

    La socialista dice que gran parte de estos 12 meses lo ha dedicado a centrar un cabildo que cogió desnortado.

     

    “Hacer una valoración objetiva no es sencillo porque nos hemos encontrado una administración totalmente desnortada, sin rumbo alguno y sin dirección política”, señala.

     

    Negó que hubiera habido secuestro cautelar de un libro crítico con la Fundación César Manrique.

     

    “No es cierto que se haya secuestrado ningún libro, tengo que diferir, se hizo una revisión de todas las publicaciones y la consejera del área, Paula Corujo, dio debida cuenta al Pleno de la Corporación”, señala.

     

     

    Justificó porque su primera vista fue a la FCM. “Lo estoy haciendo con todos los ayuntamientos y ya no hay crispación. Mi obligación como presidenta del Cabildo es tender puentes a todos”, afirma.

     

    Desconoce si la Fundación es un poder fáctico o no pero asegura que a ella le merece mucho respeto esa institución creada por Manrique.

     

    “Yo no puedo hablar de poderes fácticos. La administración pública, por suerte, y en democracia, se vota cada cuatro años. Hemos ganado unas elecciones y nosotros gobernamos. Las decisiones son de los políticos”, señala.

     

    Habló del Museo Atlántico que el Cabildo ha sacado de su circuito turístico.

     

    “No es algo que diga yo, lo han dicho los propios centros de buceo que han señalado que nunca estuvieron de acuerdo”, explica.

     

    Echó la culpa a CC de que no se pudiera aplicar un Erte en los Centros Turísticos.

     

    “Precisamente CC, en su momento, decidió que los trabajadores que en su día eran de la empresa matriz, es decir del Cabildo, no perderían nunca su condición laboral con el Cabildo”.

     

    No ha oído los audios de su compañera de partido, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández.

    “Desconozco totalmente esos audios”.

     

    Entiende que CC se va a apoyar en un tránsfuga para recuperar la capital tinerfeña pero no considera a Juan Manuel Sosa un tránsfuga.

     

    “Juan Manuel Sosa, aquí mismo, en este medio, al igual que en rueda de prensa con CC, dieron a conocer un pacto electoral entre CC y San Borondón, no lo digo yo”, asegura.

     

    Se siente tranquila con el convenio que el Cabildo firmó con Arrecife para salvar las fiestas de San Gines del año pasado.

     

     

    Sobre el Plan Insular de Lanzarote, pidió tiempo. “No pido que sean condescendientes, pido que si durante diez años no se habló del PIO, en ocho meses… denme un poco de tiempo”.

     

    Además, la presidenta del Cabildo habló en esa entrevista realizada por el director de Lancelot Tv de los planes de futuro para Lanzarote.

     

    Comentarios (11)  



    Comentarios  
    # Anonimo 03-07-2020 20:49
    Un año hablando mucho y haciendo poco al final es socialcomunista a ver si ficha al coletas de galapagar de asesor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecifeu 04-07-2020 01:10
    Si....un desastre es lo que vamos a encontrar cuando x fin dejes el silón. Que Dios reparta suerte!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # mariana 04-07-2020 08:29
    Tic Tac señora corujo. Que casualidad que cuando hay sospechas de sobre cargos en los costes está siempre la sombra de su ahora jefe de gabinete. ¿ Se la imputan dimitirá como le hizo hacer a José Montelongo?¿ o seguirá mintiendo?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Peter 04-07-2020 10:30
    Mucha demagogia, la fcm manda más que el psoeen lanzarote, manda de hecho en el psoe,
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Loro 04-07-2020 13:06
    La verdad doña dolores que esperábamos mas de usted, en un año solo se ha dedicado con maypr o menor suerte a mirar para atras, la mejor forma de entromparse
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fernando 04-07-2020 13:59
    Pues no lo llames secuestro, pero ustedes llamaron a las librerias para decirles que retiraran los libros. Eso nunca se hace de manera cautelar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # FCM PSOE Madrid 04-07-2020 20:16
    Si César levantase lo cabeza y viese los amigos madrileños de su Fundación, los echaba a patadas igual que Jesús a los mercaderes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 04-07-2020 22:43
    Los políticos de Lanzarote nunca han echo nada de nada por esta isla todo lo contrario ellos a asegurar sus sillones merc....... En otras islas se gastan sientos de millones en infraruturas aquí traen las migajas .somos la.tercera isla en numero de habitantes y la última en inversiones públicas a razón de hbt ..hospital,soterrasiones de carreteras donde lo lleve ,colegios no barracones y muchísimas.cosas más q estos personajes no han traido a la isla y no se les parte la cara de vergüenza ellos a lo dellos.los residentes de la isla tendríamos q salir a la calle
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lot 05-07-2020 08:38
    Hay que tener nucha paciencia para oir a, esra mujer, dice cosas que simplemente son mentiras políticas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # IN EXTREMIS!! 05-07-2020 11:45
    Manrique es marca Lanzarote. Es una vergüenza escudarse sobre una (institución) que necesita pasar por una auditoría externa de forma retroactiva. Los ertes de CC, PSOE, en centros turísticos, es el resumen de quién mantiene a la prioridad de cada uno?
    El PIO es de risa, ya se formaron varios acuerdos para desarrollo a la isla y siempre pusieron trompicones para paralizar cualquier gestión de progreso. Las fiestas de San Ginés, más de lo mismo, necesidad de auditoría externa urgente para el Ayto de Arrecife!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vicente Felipe 05-07-2020 17:21
    Qui no se trata de los gustos o no de la Presidenta. Lo que tenemos que mirar la gestión. Primero hay que poner en cuestión es, si está preparada para llevar a la isla donde le corresponde y que yo sepa puso sobre la mesa inversiones de interés general. Destaco do asuntos de interés general, 800 viviendas, y ordenar las carreteras circulación soterradas Arrecife-aeropuerto y la circunvalación aunque puedan aver cambios. Pero si asuntos muy importantes para el devenir de Lanzarote .
    Yo he presenciado algunos plenos y estuve en su enves
    Embestidura como presidenta de la isla, y pienso como mucha gente en lanzarote que tiene los mimbres suficientes para timonear el destino de la isla a buen puerto. Ésto es como política. Y hay asuntos muy particulares que le dan el acople neseserio para esquivar las dificultades ásta que el barco amarre en el muelle...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario