Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil no descarta que esta banda de atracadores estuviera detrás de más robos en España


  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


La Guardia Civil ha hecho público cómo logró desarticular y detener a los componentes de la denominada 'banda del Buco', quienes perpetraron en Lanzarote en seis meses tres atracos a diversas joyerías de la isla.

 

La operación Kalax 2, como ha sido denominada, se saldó con la detención de cinco hombres, todos de nacionalidad rumana, y se está pendiente de la detención de un sexto integrante.

 

El botín de los tres robos se calcula que pudo ascender a los 5,250.000 euros en joyas.

 

El más espectacular fue el que realizaron bajo el método de butrón en Puerto del Carmen como se puede ver en las imágenes de archivo de este vídeo y en el que se robaron joyas por valor próximo a los 4,700.000 euros.

 

Se ha recuperado el 20% de lo robado y la Guardia Civil no descarta que esta banda estuviera detrás de más robos en España.

 

Pretendían abandonar la isla

 

Durante la investigación la Guardia Civil averiguó que algunos de los miembros de la organización criminal pretendían tomar diversos vuelos para abandonar la isla, precipitando con ello la detención de tres en Lanzarote y uno en Barcelona, y recuperando en ese instante parte de las joyas sustraídas.

 

Ante la hipótesis de que parte de lo sustraído ya hubiese sido enviado fuera de territorio nacional,se realizaron gestiones con las Autoridades Policiales y Judiciales en Rumanía con el fin de poder ubicar lugares y personas sospechosas en dicho país.

 

Los investigadores encontraron que algunos miembros de esta organización criminal ya habían sido detenidos años atrás en otros países europeos como Alemania e Italia.

 

Los detenidos en España fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien ordenó el ingreso en prisión de los mismos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×