Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Fiscalía pide para él además inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y multa de 143.532,998 euros

 

  • Lancelot Digital

 

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana en Arrecife al hombre detenido el pasado 2 de diciembre por introducir casi 600 gramos de heroína en Lanzarote.

 

La Fiscalía solicita imponer “al acusado la pena de 5 años y 6 meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y multa de 143.532,998€€, además del abono de costas”

 

El acusado fue arrestado, que no tiene antecedentes penales, en efecto, el pasado 2 de diciembre a su llegada al aeropuerto de Lanzarote en un vuelo que procedía de Bruselas “portando en el interior de su organismo 60 envoltorios de una sustancia marrón, que, una vez  analizada pericialmente, resultó ser 592,74 gramos de heroína con una riqueza media de 42,70%., dicha sustancia en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 47.844, 33 euros”.

 

Al no tener antecedente y llevar en prisión provisional desde que fuera arrestado, se le descontará el tiempo que ya ha pasado en la cárcel de la condena final.

 

El acusado, que no tenía antecedentes penales, está en prisión provisional desde que fue arrestado, por lo que al cumplir la condena se descontará el tiempo que ya ha estado privado de libertad.

 

La Fiscalía recuerda que el acusado no ha aportado documentación alguna que acredite su arraigo en territorio nacional. Y señala que, “dado que los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud previsto y penado en los arts. 368 apartado primero inciso primero y 374 del C.P.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×