Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo y el Gobierno de Canarias firman un convenio para dotar la isla de nuevos centros sociosanitarios

 

  • Lancelot Digital

 

El área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote contará con una financiación de 9,2 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation para ampliar en 100 plazas los centros sociosanitarios de residencias, no residencias y de día de la isla, todo ello en un plazo de 2 años.

 

Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, explica que “hablamos de cien plazas, de las que 55 son para el área de la discapacidad, tanto intelectual como física, y 45 para mayores dependientes, tanto en residencias como en centros de día”.

 

Una inversión con la que se mejorará "el mapa sociosanitario de Lanzarote", apunta el consejero. “Es un añadido a esa residencia que vamos a construir en Tahíche que son 75 plazas de residencia y 50 de día”.

 

Por otro lado, aclara que no construirán nuevas infraestructuras, sino que usarán edificaciones ya existentes. “La finalidad que planteamos es no ir a obra nueva, sino aprovechar espacios que ya estén construidos, casas funcionales, casonas patrimoniales que podamos adaptar”.

 

Para poder adaptarlas y poder reforzar "los cuidados a las personas en entornos más naturales", según explica Acuña, aunque todavía no conocen en qué lugares exactos irán ubicados estos servicios, a pesar de que se baraja la posibilidad de que se ubiquen en los municipios de Tías, Tinajo y Arrecife. “Hemos hecho el primer sondeo de inmuebles que podrían adaptarse a nuestra idea en estos tres municipios, pero estamos abiertos a que si encontramos inmuebles adecuados en Haría o en San Bartolomé”, pues se haga allí.

 

Este convenio, en el que colaborará el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, se firmaba el pasado lunes.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×