Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reclaman a Canal Gestión una solución urgente y se ven obligados a comprar cubas hasta entonces

 

  • Lancelot Digital

 

58 familias de la urbanización Mirador del Río, en la zona de Las Coloradas de Playa Blanca, se encuentran sin agua en sus casas desde que el pasado lunes se produjera la avería eléctrica que causaría el fallo en la central del sur. “Desde la avería general que hubo en Playa Blanca a principios de semana, que luego se solucionó, todas las propiedades que están en Las Coloradas fueron recibiendo agua, pero nuestra urbanización, no. No recibimos agua en el contador general. Reclamamos a Canal Gestión. Estamos comprando cubas de agua para suministrar a las 58 familias que somos, y hasta ahora mismo, la respuesta de Canal Gestión es que se está revisando, pero no se está revisando nada”, señala Raúl Minordo, presidente de la Comunidad 'Mirador del Río'

El martes el resto de las urbanizaciones recuperaron el abastecimiento, pero no esta comunidad de casi 60 familias. “Ocurre que el colector general pasa por la acera de enfrente y se deriva por un tubo único hacia el residencial nuestro. Supongo que, visto que ya hubo un accidente anterior cuando instalaron la tubería de cable que va a Fuerteventura, y arrancaron ese tubo, pues supongo que tendrá una avería y está echando el agua hacia la tierra y, por eso, no nos llega”.

Hasta ahora estas familias escapan gracias a la llegada de cubas de aguas, pero estos vecinos se quejan de que hoy mismo abastecían con una cuba de 15 toneladas cuando las necesidades y la capacidad del aljibe comunitario es de 60 mil litros.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×