PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

6.400 perros y 1.600 licencias de caza son insostenibles para Lanzarote

 

Ecologistas en Acción exige un mayor control de la actividad cinegética

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ecologistas en Acción ha aprovechado el inicio de la veda de caza para exigir a la administración un control en la caza en Lanzarote.

     

    Elena Solís, portavoz Ecologistas en Acción, señala que “está en manos de las instituciones públicas, y no de los cazadores, hacer los deberes y hacer las cosas que tienen que hacer

     

    En este aspecto, Solís comenta que no están en contra de la caza sino de instaurar un control más férreo. “Ecologistas en Acción no está contra la caza sino que exigimos a las instituciones correspondientes, en particular al Cabildo insular, y a los ayuntamientos, que regulen la caza de acuerdo con los valores naturales y el territorio frágil en el que nos encontramos”, señala. “Nos parece que 1.600 licencias, multiplicadas por cuatro perros, tienen un impacto tan grande en el territorio que deben limitarse”.

     

    En particular se le pregunta a la ex consejera del Cabildo de Lanzarote por la figura del conejo  y señala que hay que controlarlo “porque tiene un fuerte impacto sobre la flora insular y la agricultura, y es importante para las rapaces de la isla, pero no se puede controlar con una actividad que causa aún más impacto en la isla”, señala.

     

    Añaden desde EA que sería interesante que los cazadores deberían recibir cursos y talleres para que sean conscientes del peligro que puede conllevar esta actividad para la isla.

    Comentarios (12)