Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Se enfrentan con una mezcla de tranquilidad y nervios a una prueba que servirá para definir la carrera que elegirán

 

  • Lancelot Digital
 

 

La directora Insular de Educación en Lanzarote, Carmen Pellón, animaba este martes a los más de 600 alumnos y alumnas, aproximadamente, que como el año pasado, se presentarán a la convocatorio ordinaria de la PAU, la prueba de acceso a la universidad del 4 al 7 de junio. Cifras casi iguales tanto en ciencias como en letras. Hoy, el alumnado aprovecha las últimas horas para terminar de repasar las asignaturas y que se encuentran nerviosos y tranquilos a la vez.

 

La dificultad de las asignaturas difiere según el alumno al que se le pregunte.

 

Los estudiantes que se presentan a la selectividad, entre mañana 4 de junio y el sábado 7 de junio, aseguran estar preparados para todos los exámenes, pero lo cierto es que este año la prueba cambia su formato. Y no todos saben decir si es más o menos complicado.

 

Hay quienes creen que una pequeña introducción en 1º de Bachiller del contenido del año siguiente puede ayudar.

 

La nota media que saquen, entre la parte general y la específica, junto a la nota media de bachiller, es lo que les permitirá entrar a la Universidad que deseen.

 

Por el momento queda repasar todo el contenido y luego esperar una media de una semana para conocer la nota de la PAU de junio. Las personas que quieran repetirla, subir nota o quienes no se han podido presentar en esta primera convocatoria, podrán hacerlo entre el 2 y 4 de julio.

 

Calendario de la PAU

 

 

A continuación reproducimos un ejemplo de prueba de lengua castellana: 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×