600 corredores afrontaron el reto de la Famara Total
Los más veloces en la distancia de 40 km fueron los dos grandes favoritos: Aitor Navarro y Cristofer Clemente
- Lancelot Digital
Llegaba, tras la pandemia, una nueva edición de la Famara Total y con ella se recuperó el movimiento en los establecimientos de la Caleta. Ha sido una edición diferente ya que por motivos de seguridad se perdieron algunas de las modalidades como la aclamada Vertical nocturna que volverá en 2022. Pero incluso con así, esta séptima edición congregó a más de 600 corredores que disputaron la prueba en sus diferentes distancias.
Los más veloces en la distancia de 40 km fueron los dos grandes favoritos. Aitor Navarro y Cristofer Clemente entraron de la mano por la línea de meta en la prueba más dura. Por otro lado, la lanzaroteña, María del Pilar Sosa fue la más rápida en de las féminas. Además, se proclamaron campeones Raúl Caraballo y María Platero en los 15 km y Tinguaro Quinero y Lucía Santos en la de 7,5 kms.
Con ello se cerró una edición especial pero no por ello menos espectacular, recibiendo a muchos corredores llegados desde diferentes puntos del archipiélago. En 2022 si nada lo impide se recuperarán todas las distancias y esa Vertical, que se había convertido en uno de los grandes reclamos de la prueba para los foráneos.