PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

8 habitaciones para el coronavirus

En la vieja planta de cirugía del Molina Orosa se han habilitado 16 camas para los hipotéticos y futuros enfermos que contraigan el Covid-19

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Las autoridades sanitarias de la isla de Lanzarote han hecho sus deberes para afrontar lo mejor posible la crisis del coronavirus que tiene en alerta al mundo por la rapidez con la que se ha progapagado una vez salió de China.

     


    Aunque en Lanzarote de momento no se ha registrado ni un solo caso de coranovirus no se puede descartar que en el futuro no lo haya. Tras conocerse en enero que un nuevo virus recorría el mundo, la dirección del Hospital Molina Orosa habilitó 8 habitaciones (16 camas) de la vieja plata de cirugía para tratar los casos hipotéticos que se pudieran dar en la isla de Lanzarote, ya sean de aquí o exportados.

     

    Incluso se podría habilitar otras seis habitaciones más en poco tiempo si la demanda lo exigiera. De esta manera el Hospital de Lanzarote podría tratar con garantías a los enfermos del Covid 19, en una planta distinta, aislada del resto de plantas del hospital, lo que garantizaría mayor segurida para el resto de pacientes ingresados y sanitarios

     

    Esa vieja planta de cirugía estaba en desuso preparada para acoger la Unidad de Hemodinámica con la que se espera pueda contar Lanzarote en los primeros meses de 2021.

     

    La dirección del Hospital General de Lanzarote Molina Orosa había habilitado esas 8 habitaciones incluso antes de la crisis del Covid 19, para acoger simplemente a los contagiados por la gripe común. Tras surgir el coronavirus se optó por reservarla para los enfermos de este nuevo y desconocido virus.

    Comentarios (20)