8 personas fallecidas en alta mar en la ruta canaria
Una mujer llegada a Lanzarote afirma que al despertar su hijo había desaparecido de la embarcación neumática donde viajaban
- Lancelot Digital
Según informan los inmigrantes que viajaban en la embarcación neumática rescatada la madrugada pasada y trasladada a Lanzarote, 8 persona habrían muerto literalmente de frío durante el viaje que realizaban en la ruta canaria, tal y como afirmaban esta mañana los servicios informativos de la cadena SER.
Los servicios de rescate encontraban en alta mar una embarcación neumática con 43 personas a bordo y parcialmente inundada. En un primer momento encontraban una persona fallecida y otra muy grave que era trasladada al hospital Molina Orosa de Arrecife.
Las declaraciones de las personas rescatadas afirman que otros siete compañeros habrían muerto de hipotermia durante la travesía y sus cuerpos habían sido tirados al mar. Resulta especialmente estremecedor el relato de una mujer que afirma haber perdido a su hijo menor mientras dormía. Afirma que tras despertar no volvía a encontrar al niño.