Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El único voto en contra fue el de los jóvenes de la formación nacionalista

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Archivo Lancelot

La Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, reunida este miércoles 10 de abril en su sede de Arrecife, aprobó la posibilidad de que los dos alcaldes que lo plantearon, el de Tinajo y el de Teguise, Jesús Machín y Oswaldo Betancort, respectivamente, puedan compatibilizar su actividad con responsabilidades orgánicas dentro de la Organización.

De este modo, la propuesta debatida y aprobada durante la celebración de la Comisión Ejecutiva Insular permitirá que Machín y Betancort puedan presentar su candidatura a la Secretaría General de los comités locales de ambos municipios, tal y como se habían postulado en caso de salir adelante la aprobación de la compatibilidad.

La decisión fue avalada por prácticamente la unanimidad de sus componentes. De hecho, el único voto en contra fue el de los jóvenes de la formación nacionalista, según ha confirmado a Lancelot Digital, Daniel Morales.

Desde el partido, aclaran que esta medida “no atenta contra los estatutos del partido, ni supone una excepción a los mismos dado que es una posibilidad que contempla el artículo 4.3 del Reglamento Insular, una salvedad que la organización ya ha aprobado en otras ocasiones en las que ha resultado de interés”.

Tras la decisión adoptada en la noche de este miércoles, el secretario general de Coalición Canaria en Lanzarote, David De la Hoz, ha manifestado su deseo de que se produzca con celeridad la renovación de los comités locales en toda la Isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×