El Cabildo poda y limpia más de 3.000 palmeras de toda la isla
Ha destinado más de 60.000 euros para dar solución a este problema de salud e imagen
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Ya lo denunció en su día Lancelot Televisión: que muchas palmeras y palmerales de la isla se encontraban en un estado deplorable. El Cabildo de Lanzarote ha querido poner solución a este problema de salud e imagen y ha destinado algo más de 60.000 euros para podar y arreglar cerca de 3.000 palmerales de la isla.
“Después de un periodo como el que atravesamos años anteriores, donde hubo una sequía importante y las palmeras necesitaban un tratamiento especial, desde la Consejería de Obras Públicas y desde Medio Ambiente coordinamos un plan de acción y de mantenimiento de todos los ejemplares que corresponden al área del Cabildo, que son los que se encuentran en márgenes de carretera y en rotondas y a fecha de hoy hemos culminado con ese plan. Se han podado alrededor de 3.500 palmeras en todos los términos municipales de la isla y en todas las carreteras y rotondas que son de carácter insular”, ha explicado la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez.
El control de plagas es uno de los principales objetivos de Medio Ambiente del Cabildo. “Siguiendo el protocolo que se establece para el control de la plaga de diocalandra, que es la máxima preocupación que desde Medio Ambiente tenemos, más allá de conservar nuestra imagen y nuestro paisaje y esa entrada del visitante a la isla, preservar que la plaga se contenga y no se traslade a lo que medioambiental es competente, que son las que están en estado natural o seminatural y las que tenemos en palmerales de espacios naturales o el propio que se encuentra en el valle de Haría”, ha señalado Álvarez..
Pese a que Lanzarote no sufrió nunca los efectos del picudo rojo, el Cabildo sigue extremando las precauciones para que no lleguen los parásitos a los palmerales de la isla.