Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuentes cercanas a al edil aseguran que su intención fue siempre defender a los empleados y que por eso presentará una nueva enmienda en el próximo pleno

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La edil perteneciente al grupo de no adscritos, Nayra Callero, pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Arrecife limite la anticipo del pago de abogados a los trabajadores y deje fuera a los políticos. El pasado 8 de mayo, Callero presentó una enmienda a los presupuestos de la capital, que fue aprobada por el grupo de gobierno y por Emilia Perdomo, y que ahora ha decidido matizar.

 

Fuentes cercanas a la concejal aseguran que su intención al presentar la citada enmienda fue siempre la de proteger los derechos de los empleados del Consistorio y no a los ediles. Por eso, Callero ha decido reconsiderar el texto que presentó, modificarlo y concretarlo en uno nuevo que presentará en el próximo pleno.

 

Hasta ahora, ningún político imputado en el Ayuntamiento de Arrecife se ha acogido a esta posibilidad de que se le adelante el dinero necesario para pagar su defensa, una opción que sí ha escogido un trabajador público, según informan fuentes municipales a Lancelot Digital.

 

La propuesta de Callero generó bastante polémica y rechazo entre sus anteriores compañeros de partido, el PP. Por su parte, Alternativa Ciudadana anunció que presentaría una moción para que este acuerdo quedara suspendido, a lo que Callero se defendió asegurando que existía jurisprudencia del Tribunal Supremo que avalaba su enmienda.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×